Apostolos Missions International

Enseñanza multisensorial y participación

Uno de los nuevos métodos de enseñanza que AM está considerando es la enseñanza y el compromiso multisensorial. La enseñanza y participación multisensorial es un método de enseñanza que estimula todos los sentidos humanos, lo que permite que la(s) persona(s) participen plenamente mientras aprenden. Cuando se trata de enseñar la Biblia, la idea es incluir ayudas visuales, contenido de video y experiencias prácticas de aprendizaje que activen todos los sentidos de los estudiantes, para que puedan retener la información de manera más efectiva.

Nuestros sentidos son muy importantes ya que los necesitamos para discernir cosas buenas o malas. AM quiere incluir la vista, el oído y el tacto como una forma de ayudar a los estudiantes a retener el mensaje. Nuestra vista es una parte muy importante de nuestro cuerpo ya que es lo que nos permite ver y percibir las cosas. La biblia destaca la importancia de tener una visión clara y poder ver de otra manera, nos faltará entendimiento. Las ayudas visuales de los pasajes de la Biblia y las escrituras estimularán la vista de los estudiantes, lo que les permitirá percibir y comprender el mensaje con mayor claridad. El contenido de video será un híbrido de imágenes y sonido que amplifica la experiencia de aprendizaje. Ciertos sonidos pueden establecer el tono de la historia que evoca nuestras emociones. Por último, el aprendizaje práctico incluirá la oportunidad de que los estudiantes participen en actividades que impliquen tocar objetos. La habilidad de tocar objetos en base al mensaje le permite al estudiante sentir el dolor o la alegría de la historia.

Jesús no solo dio conferencias, sino que pintó imágenes para la mente de las personas mientras contaba parábolas. Incluso le dijo a la gente que ‘vengan y vean’. Y cuando llegaron y vieron, lo siguieron y experimentaron la verdad a través del compromiso y la participación. Es cierto que nuestros sentidos nos ayudan a percibir, lo que mejora nuestra comprensión, pero todos funcionan de manera diferente para dar forma a nuestras perspectivas. De la misma manera, los estilos de aprendizaje de las personas son diferentes. AM espera que al incorporar diferentes aspectos del aprendizaje de los estudiantes, los ayudará a retener los mensajes bíblicos de la manera que más les convenga.

La esperanza es que a medida que AM continúe actualizando su sistema educativo, puedan experimentar un crecimiento tanto en el ministerio como en las vidas de los futuros estudiantes.

Scroll to Top