Apostolos Missions International

Historia

Dr. Ralph Winter (A la izquierda) y el Dr. David Jang (A la derecha)

Misiones Apostolos Internacional fue fundada originalmente como Misnisterio Apostolos del Campus (ACM) en 2002 por el Dr. David Jang y estudiantes del Olivet Theological College and Seminary (OTCS). La organización se lanzó por primera vez en Los Ángeles, California, con estudiantes que fueron movidos por el Espíritu Santo para comenzar a reunirse para estudios bíblicos en grupos pequeños y testificar de Jesucristo a sus compañeros de clase.

ACM se desarrolló con el enfoque de llegar a los estudiantes universitarios que tienen sed de la Palabra de Dios y desean continuar la misión de Dios. Los primeros pioneros de ACM creían firmemente que las universidades de hoy dan forma a los líderes del mañana, y su sueño era transformar el mundo ayudando a guiar a los estudiantes en su viaje espiritual para perseguir metas que se asemejen más al Reino de Dios.

ACM se convirtió oficialmente en Misiones Apostolos Internacional (AMI) en diciembre de 2003. El misiólogo Dr. Ralph Winter se desempeñó como el primer presidente honorario de AMI. Winter y el personal del Centro de Misiones Mundiales de EE. UU. amablemente aconsejaron a la junta de estudiantes de AMI sobre cómo desarrollar la misión en todo el mundo. Winter era conocido por su enfoque creativo de las misiones y sus estrategias para superar las barreras culturales y sociales para llevar el Evangelio de Jesucristo. AMI buscó continuar con ese legado para llegar a la juventud no alcanzada de hoy.

AMI trasladó su sede de la costa oeste a Dover, Nueva York en 2015. El alcance de la misión se amplió para incluir no solo a estudiantes, sino también a adultos jóvenes en sociedades urbanas y países en desarrollo. El centro de la sede sirve como centro de recursos y campo de entrenamiento para que los jóvenes misioneros evangelicen, enseñen la Biblia y desarrollen estrategias misioneras de manera más efectiva en su ciudad.

La tradición de AMI, compañerismo y servicio se ha extendido a numerosas escuelas de EE. UU. a lo largo de los años, incluidas la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia, UC Berkeley, UCLA, la Universidad Wesleyan, la Universidad Northwestern y más. La red se ha desarrollado en varios países del mundo, incluidos Canadá, Camboya, Corea del Sur, India, Laos, Kenia, Vietnam, Japón, Uganda, Zimbabue, Ruanda, Tanzania, Egipto y más.

Apostolos Missions International es actualmente miembro de la Asamblea Mundial de los Olivos y de la Alianza Evangélica Mundial.

Scroll to Top