Apostolos Missions International

Era del discipulado en las redes sociales, conectando a los estudiantes con la realidad del evangelio

Covid trajo una interrupción física a la educación en la que muchos estudiantes pasaron un año escolar estudiando en línea. Si bien esto puede no parecer una gran preocupación para quienes siguen los caminos seculares, ha revelado la profunda necesidad de que las iglesias y los líderes ministeriales restauren la vida espiritual de uno al educar a las generaciones más jóvenes acerca de Jesús.

La interrupción ha amplificado la actividad de los jóvenes en línea y en otras redes sociales, sin embargo, no ha bloqueado la realidad espiritual que está ocurriendo detrás de la pantalla. Ya sea que los jóvenes se den cuenta o no, están investigando activamente en línea. El problema que se presenta es que lo que se está poniendo en internet es difícil discernir si es información/noticia verdadera. Como cristianos, debería preocuparnos saber que los jóvenes inconscientemente enfrentan una crisis cuando se trata de información/noticias en los medios.

El evangelismo en las redes sociales ha abierto un camino para que los cristianos usen este espacio para difundir las verdaderas noticias sobre Jesús, quien tuvo un amor tan profundo por la humanidad hasta el punto de la muerte, dando paso a que cada persona experimente una nueva vida libre del dolor. de este mundo

Shane Sánchez, el director de InsideOut en la iglesia de Gwinnett y Alison Leamon, quien se desempeña como pastora de la próxima generación en la iglesia de la comunidad de Preston Trail, se reunieron con los líderes del Instituto Barna Research Group mientras discutían el uso de las redes sociales como una estrategia para el discipulado digital.

Se compartió que los estudiantes viven en un sistema de creencias mítico en el que no están seguros de si lo que ven en línea es real o no. Estos líderes compartieron que lo que debe suceder es que los estudiantes regresen a la realidad con la historia, ya que han perdido la capacidad de discernir las noticias falsas de las verdaderas.

Si nos fijamos bien cuál es el significado del discipulado, es “el que acepta y ayuda a difundir las doctrinas de otro”. Esto también se relaciona con cuál es nuestra comisión como creyentes. Debemos enseñar a otros acerca de la indudable e innegable verdad acerca de Jesús. Cuando somos capaces de articular que la vida de Jesús en la tierra fue un evento real que ocurrió en nuestra historia, las posibilidades de que puedan conectarse con esta realidad son mayores.

Es nuestra comisión enseñar diligentemente y criar líderes en todas las plataformas, esto es realmente lo que debemos hacer. En esta batalla espiritual, somos los cristianos que podemos restaurar la vida y la esperanza en la humanidad al desacreditar los mitos y alzar la voz para responder las preguntas que los estudiantes puedan tener sobre Jesús.

Que obtengamos una comprensión profunda del llamado que tenemos como cristianos y que lo recordemos constantemente cada día para que podamos construir una mayor urgencia para salvar un alma más.

Scroll to Top