Apostolos Missions International

AM Editorial: Utilización de plataformas en línea para ministrar a una generación que busca

En la iglesia primitiva, las dos formas de evangelizar involucraban viajar hacia y desde lugares para conocer personas en persona o enviar cartas como el apóstol Pablo a diferentes lugares. Afortunadamente, en el siglo XXI, tenemos muchas más opciones con el advenimiento de la tecnología. En este artículo, repasaré herramientas prácticas que se pueden utilizar para el evangelismo.

Una herramienta común que las iglesias han estado utilizando son las redes sociales. Las aplicaciones de redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y TikTok permiten a los usuarios conectarse con muchas personas y datos demográficos en segundos. YouTube permite a los usuarios crear contenido de video largo que sea informativo e impactante para los espectadores. Instagram y TikTok permiten a los usuarios crear contenido de video de formato corto que puede impresionar especialmente a los adolescentes y adultos jóvenes.

Una cosa a tener en cuenta es que al usar estas aplicaciones, es esencial producir contenido de alta calidad de manera constante. Esto es imperativo tanto para atraer como para mantener a su audiencia. Como creyentes, debemos ser conscientes de lo que la gente usa para comunicarse y obtener su información, especialmente los jóvenes. Entonces, si usamos estos métodos, podemos difundirles la palabra de Dios de una manera en la que se puedan identificar más.

Un método de evangelismo que se ha vuelto cada vez menos común a lo largo de los años es el evangelismo por correo electrónico. En su artículo “8 métodos de evangelismo digital que todo ministerio debería usar en 2022”, Nelson Musonda dice que el evangelismo por correo electrónico es uno de los mejores y más efectivos métodos de evangelismo digital a pesar de estar infrautilizado. Él define el evangelismo por correo electrónico como difundir el evangelio cristiano a las personas que se han suscrito o le han permitido recibir correos electrónicos suyos.

Él dice que este método ayuda a nutrir las almas después de nuestro contacto inicial con ellas. Musonda también dice que las iglesias pueden crear boletines que las iglesias envían a sus suscriptores. Él dice que personalizar los correos electrónicos también ayuda a nutrir las almas individuales. Para llevar a cabo una campaña de evangelismo por correo electrónico de manera efectiva, dice que las iglesias deben encontrar una manera para que las personas se suscriban fácilmente a su boletín y que necesitan usar un software de automatización de correo electrónico que les brinde la capacidad de enviar correos electrónicos personalizados. Incluso con el auge de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo una forma predominante para que las personas se comuniquen entre sí. Por esta razón, debemos utilizar más este método en nuestros esfuerzos de evangelización.

Otras formas de evangelismo digital de las que habla Musonda incluyen video y evangelismo de contenido. El video evangelismo es un método que permite a las iglesias difundir el evangelio en formatos de video en vivo como YouTube y Facebook, etc. También es posible hacerlo en el sitio web de su iglesia con el software adecuado. Este método permite que las personas vean sus servicios y eventos en línea en tiempo real. El evangelismo de contenido es un método que involucra a las iglesias creando material como blogs, videos, libros, etc. Este método permite a las personas interactuar con material que ya ha sido preparado y les permite ver de qué mensajes habla la iglesia de la palabra de Dios.

Otra herramienta eficaz para la evangelización es el uso de tecnología que permite a los usuarios interactuar activamente con un gran grupo de personas. Durante los últimos años, hemos visto la mayoría de las demostraciones a través de la tecnología de comunicación por video conocida como Zoom. A pesar de haber existido durante varios años antes, Zoom aumentó su popularidad durante la pandemia en 2020 cuando todos se vieron obligados a quedarse en casa.

Otra herramienta eficaz para la evangelización es el uso de tecnología que permite a los usuarios interactuar activamente con un gran grupo de personas. Durante los últimos años, hemos visto la mayoría de las demostraciones a través de la tecnología de comunicación por video conocida como Zoom. A pesar de haber existido durante varios años antes, Zoom aumentó su popularidad durante la pandemia en 2020 cuando todos se vieron obligados a quedarse en casa. 

El evangelismo en línea puede ser más conveniente que el evangelismo en persona, pero se necesita tiempo para utilizarlo de manera efectiva. Hay muchas herramientas disponibles para alcanzar a los perdidos, pero si no las usamos porque no son familiares o no se ajustan a nuestras preferencias, podríamos perdernos muchas almas que desean recibir el evangelio. Debemos humillarnos y buscar formas de llegar a esta generación con la palabra de Dios, porque el tiempo es corto.

Sources:

https://www.delmethod.com/blog/digital-evangelism-methods

Scroll to Top