Apostolos Missions International

Una mirada a la producción de medios como evangelismo masivo

El Dr. Bill Bright fue un evangelista estadounidense y el fundador de Jesus Project y Campus Crusade for Christ, que era un ministerio para estudiantes universitarios en UCLA en Los Ángeles. Después de comenzar su ministerio en 1951, pensó en esta gran idea que sería un vehículo para el evangelio y promovería el evangelismo masivo en todo el mundo. Con su colega Paul Eshleman, la idea del Dr. Bright finalmente se convertiría en realidad con el estreno de la película The Jesus en 1979.

Mediante el uso de video y producción de películas, el Dr. Bright y su colega pudieron producir The Jesus Film, basada en el Evangelio de Lucas, que cautivaría los corazones de millones de personas en todo el mundo. La idea era crear una película que luego sería traducida a otros idiomas para personas en países que no tienen acceso a una biblia o para aquellos que no saben leer.

En un pueblo de África Occidental que era predominantemente musulmán, había 13 personas que se conmovieron mucho después de ver la película y entregaron sus vidas a Cristo. Les ayudó a ver la gran gracia, el amor y el sacrificio de Dios por ellos incluso cuando estaban pasando por un momento oscuro. Bright se aseguró de ser muy detallado y meticuloso en su producción para la película al agregar imágenes vívidas, un sonido cautivador y diálogos que se tradujeron a otros idiomas. Descubrió que la película y los idiomas traducidos la hacían más personal para los espectadores.

“No hemos terminado porque en este momento casi 5 mil millones de personas aún tienen que encontrar a Jesús, y todos y cada uno de nosotros necesitaremos llegar a ellos”. Con más de 14000 traducciones, estos fueron los comentarios del Dr. Bright con respecto al cumplimiento de la Gran Comisión. Aunque la película se estrenó hace 40 años, todavía hay muchos lugares hoy en día que están muy influenciados por espíritus demoníacos y no han escuchado las buenas nuevas del evangelio.

Mientras buscan diligentemente llegar a los países M40, el personal de la sede central de AM está comenzando a hacer planes para un estudio de video que esperan tener instalado esta semana. La idea es tener un espacio dedicado para filmar y producir videos que se usaría como una herramienta de evangelismo masivo. A medida que los medios evolucionan y la atención de las personas a las redes sociales cambia, AM espera crear películas cortas de 1 a 3 minutos que cautiven y atraigan los intereses de los estudiantes universitarios en la búsqueda de Jesús.

Si se hace de manera precisa y creativa, este método de evangelización masiva realmente puede allanar el camino para un diálogo abierto y una comprensión más profunda de la vida de Jesús y sus enseñanzas. Presenta la historia de Jesús de manera relevante, especialmente para los adultos jóvenes que utilizan activamente las plataformas de redes sociales.

“Nuestro objetivo deseado no es simplemente usar una herramienta como The Jesus Film para mostrar una película. Nuestro objetivo es proclamar el amor de Cristo por todos y la salvación a través de la fe”. Que AM planee y se prepare bien para el estudio de producción de video. Por favor, oren para que este método de evangelismo masivo pueda verdaderamente proclamar el nombre de Jesús y llegar a aquellos con corazones que lo buscan.

Scroll to Top