Apostolos Missions International

El avance tecnológico crea unidad y promueve el evangelio

AM está considerando la forma en que la tecnología, como el uso de las redes sociales, los sitios web cibernéticos y más, pueden contribuir al avance del Evangelio. Seguro que hay muchas formas. A medida que la tecnología continúa desarrollándose y avanzando, AM busca utilizar todas las plataformas en línea para promover la Palabra de Dios.

Durante la última década, la tecnología ha jugado un papel destacado en el avance económico de los países. El desarrollo de la tecnología sigue siendo una de las principales preocupaciones de los países de todo el mundo. El avance de la tecnología puede beneficiar la economía del país mediante la producción de bienes más eficientes para los consumidores. Los funcionarios electos y los empresarios están constantemente pensando en formas de desarrollar tecnología de una manera que atraiga a los consumidores y aporte miles de dólares a la economía.

El avance de la tecnología es excelente, especialmente para los países que todavía están relativamente subdesarrollados en comparación con los EE. UU., que es uno de los países tecnológicamente más avanzados. Por nombrar algunos, Bangladesh, Mozambique y Haití se clasificaron como los países menos avanzados tecnológicamente. Esto significa que existe una necesidad desesperada de personas en esos países cuando se trata de tecnología y economía.

Proveer para las necesidades económicas de uno es una forma de ayudar a los demás, sin embargo, eso no resolverá todos los problemas. De hecho, el dinero crea más problemas dentro de nosotros. El mundo caído nos ha dicho que vivir una vida feliz requiere tener todo el dinero, cuando no necesitamos un salario de mil dólares para vivir una vida abundante. El dinero solo ha producido codicia en el hombre y ha descuidado la necesidad de restaurar la paz. Por esta razón, es muy imperativo que los cristianos encuentren formas de utilizar la tecnología para promover el Evangelio.

Si bien algunos países todavía necesitan asistencia, otros han avanzado en los avances tecnológicos en la última década. Hoy en día, EE. UU., China y Japón son los tres países tecnológicamente más avanzados, mientras que Alemania, Reino Unido, Italia, India, Francia, Brasil y Canadá los siguen a la zaga. Entonces, ¿qué significa esto para el avance del Evangelio? Significa que la tecnología nos abre la puerta para conectarnos con personas de otros países a los que antes no teníamos acceso.

Durante muchos años, el conflicto y la división de los países ha limitado nuestra capacidad para unirnos y hacer conexiones entre nosotros. Incluso hoy en día hay personas en otros países que se enfrentan a castigos crueles y duros por creer en Dios. Como cristianos, estamos llamados a ser luz en los lugares donde la oscuridad ha vencido. Este debería ser nuestro objetivo junto con la creación de conexiones, especialmente en países como Bangladesh, Mozambique y Haití que carecen tanto de tecnología como de recursos básicos.

Los cristianos tenemos el Evangelio, que es muy valioso y cuando se combina con la tecnología, puede traernos una verdadera riqueza. Este es el Evangelio, es la verdad que todos en el mundo necesitan sin importar cuán desarrollados o subdesarrollados, sin importar cuán ricos o pobres sean. La buena nueva de Jesús puede cambiar el mundo entero y traernos verdadera riqueza que no caduca.

Que todos seamos los que usemos nuestros recursos para ayudar a servir y ayudar a Dios a restaurar la paz y la unidad en un mundo que carece de la verdad.

Scroll to Top